top of page

Quién puede practicar pole dance

Actualizado: 24 feb. 2020

Existen grandes estereotipos a vencer asociados a la práctica de pole dance. Entre ellos, uno de los que más abundan es qué tipo de personas pueden practicar pole dance fitness.

Las películas de Hollywood nos han inculcado que el pole dance solo se realiza en clubs de streptease donde chicas con muy poca ropa trabajan con su cuerpo a cambio de dinero. Nada más lejos de la realidad. Esta disciplina está rodeada de mitos y realidades a las que nos tenemos que enfrentar día a día.

El pole dance nació hace más de 200 años en el uso del mallkhamb en la zona de Asia. Se trata de un soporte similar a un pilar de gimnasia que servía para hacer crecer la fuerza muscular al mismo tiempo que se practicaba yoga. También tradicionalmente se ha asociado al mundo del circo ya que los acróbatas incluían en sus números circenses acrobacias realizadas en postes verticales.

TODO el mundo puede aprender pole dance. Ya seas hombre, mujer, no importa la EDAD, el PESO ni la condición física en la que te encuentres cuando empieces a practicarlo. Tu también puedes aprender pole dance en clases de nivel iniciación adecuadas a personas que no han practicado este deporte previamente con retos acordes a tu nivel donde poco a poco iras consiguiendo mejorar y avanzar! Una de las principales ventajas de este deporte es que ofrece una variedad casi inagotable de movimientos aptos par todos los niveles y gustos, así que será difícil que tu instructor no te aconseje con un ejercicio adecuado a ti a la hora de practicar en tus clases de pole dance.

El pole dance no es sólo un deporte para adultos, numerosas escuelas ya ofrecen clases para niños y adolescentes para que puedan iniciarse en esta práctica sin tener que esperar ser mayores. Además existen distintas modalidades de pole dance y dependiendo de tus gustos puedes iniciarte en la practica de este deporte en la modalidad que más te guste.

Si no conoces las distintas modalidades de pole dance que existen, puedes echar un vistazo a esta entrada: "Modalidades de pole dance"


Ahora que conoces un poco más acerca de este deporte, seguro que te estás preguntando donde puedo practicar pole dance cerca de mí. Seguro que encuentras un centro, escuela de baile o academia de pole y aéreos cerca de tu ona ya que esta práctica se está extendiendo mucho en los últimos años. Si estás en Guadalajara, el corredor del Henares o la zona este de Madrid, te animamos a que nos visites, toda la infor de cónde encontarnos la tienes AQUÍ.

1.099 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page