top of page

¿QUÉ ES EL POLE DANCE?

Actualizado: 6 feb 2020

Quizás no sabias ni que eso de subirse a una barra vertical tenia nombre, o lo habías oído pero no sabías como se escribe (pool dans, pol dance, pull dance, pool dance 😵 ?? ) sin embargo el pole dance es un deporte en auge que cada vez de practica con más frecuencia.

El pole dance o baile en barra es una forma de baile que utiliza como elemento un poste, barra o caño vertical sobre el cual el/la bailarín/a realiza su actuación.

Recientemente el pole dance o baile en tubo ha sido reconocido internacionalmente como deporte. Aunque sus orígenes muchas veces se tiende a pensar en que se remontan a clubs de streaptease, lo cierto es que el pole dance tiene unos orígenes mucho más antiguos. Su origen puede encontrarse hace más de 200 años, cuando comenzó a utilizarse el Mallkhamb, una pilar de madera que se utilizaba principalmente en la práctica de yoga como complemento para aumentar la fuerza muscular. Asimismo, hay registros que dicen que proviene del mundo circense y de las ferias ambulantes que se realizaban a principios del siglo XX.

Aunque aún posee el estereotipo de que el pole dance proviene de los clubs de streaptease, no necesariamente el pole dance ha de ser un baile sensual ya que puede adoptar formas mucho mas gimnásticas y deportivas. El baile en barra requiere de fuerza, resistencia y flexibilidad para trabajar sobre él. Se realizan todo tipos de acrobacias como son giros, inversiones, ascensos, figuras o caídas controladas. Y por supuesto tiene cabida en la práctica de este deporte de manera sensual en su modalidad de exotic pole donde las personas que lo practican no solo buscan ponerse en forma sino también disfrutar de su cuerpo, de sentirse bien consigo mismas, de elevar su autoestima y confianza en uno mismo y disfrutar de su sexualidad.

Si quieres profundizar más acerca de este tema, puedes leer AQUÍ la entrevista realizada por los compañeros de ProntoPro.

393 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page