top of page

Mejora tu flexibilidad

Actualizado: 24 feb 2020

Tener un split perfecto es el principal objetivo de la mayoría de pole dancers aunque simplemente sea por una razón: las figuras con split son taaaaan bonitas...

A continuación hablaremos de algunos consejos para trabajar en tu flexibilidad y por qué nos quedamos estancados.


Lo primero y aunque suene tópico, bebe agua con regularidad descansa las horas suficientes y respeta los descansos entre sesión y sesión de entrenamiento.

No realizar ejercicios de estiramiento todos los días, máximo 5 días a la semana.

Realiza sesiones de entrenamiento de duración limitada, no más de 45 minutos de estiramiento, no por que estés 3 horas estirando vas a avanzar mas rápido, no fatigues los músculos.

Sesiones de estiramiento de 10 minutos 2 veces a la semana no harán que mejores tu flexibilidad, dedícale el tiempo adecuado.

Recuerda estirar con la musculatura caliente y nunca sin sentir dolor, solo la ligera molestia del estiramiento, no fuerces demasiado o el riesgo de lesión y su posterior recuperación te hará perder demasiado tiempo.

Trabaja la flexibilidad de todo el cuerpo, la flexibilidad no la proporciona un musculo sino varios grupos musculares, recuerda estirar el resto del cuerpo no solo las piernas para conseguir tu split.

Si estás cerca de conseguir tu split pero te falta un poco todavía y sientes que no avanzas entrena el oversplit con bloques de altura para conseguir el split completo con comodidad.

Recuerda controlar la respiración. Respiraciones lentas y profundas que ayudarán a que tu cuerpo se oxigene y se relaje para conseguir mayor eficacia en los estiramientos.

Pero sobre todo... ¡Disfruta la posición y del estiramiento!

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page