top of page

BENEFICIOS DEL POLE DANCE

Actualizado: 19 feb 2020

El pole dance cada vez tiene más presencia como una clase colectiva que se imparte tanto en escuelas especializadas de pole dance y aéreos, como en gimnasios, escuelas de danza, academias de baile o escuelas especializadas en disciplinas circenses que han incorporado las clases de pole dance a sus ofertas de actividades.

No hay que olvidar que esta disciplina requiere de constancia para poder dominarla, pero la satisfacción y los logros conseguidos harán que disfrutes esta actividad día tras día,

Sea el caso que sea, la práctica habitual de pole dance fitness tiene muchos beneficios para tu cuerpo y mente que vamos a ir viendo a continuación.


💪 Incrementa tu fuerza

El pole dance utiliza el peso de nuestro propio cuerpo para mejorar nuestra fuerza. Se basa en un entrenamiento funcional en el que se ejercita el cuerpo mediante la realización de ejercicios en la barra. Mejoran el equilibrio, la coordinación, la agilidad y resistencia, mientras nos ayuda a perder grasa y tonificar nuestro cuerpo, mejorando nuestra imagen y ayudándonos a tener un estilo de vida más saludable.


🤸‍♂️ Mejora la flexibilidad

Conseguir una amplitud de movimientos superior en nuestro cuerpo hará que las figuras que realicemos en nuestras clases de pole dance queden más bonitas y elegantes. Recuerda entrenar la flexibilidad al menos 3 días en semana para poder ganar flexibilidad y conseguir un rango de movimientos mayor.


🙆🏽 Domina la coordinación de tu cuerpo

Cada ejercicio, combo, secuencia o coreografía que realices en clase hará que aprendas y mejores la coordinación de tu cuerpo así como la disociación de movimientos. Esta práctica hará que cada vez te resulte más fácil dominar los movimientos, a base de trabajar la coordinación de cada uno de los grupos musculares que entren en juego en cada ejercicio que realices.


🏃🏼‍♀️ Aumenta la resistencia

El pole dance en cualquiera de sus variantes, engloba movimientos de danza clásica, hip hop, danza contemporánea, yoga, gimnasia, bailes latinos o danza aérea entre otros. Es por ello que es un deporte muy completo. Mediante la realización de ejercicios que combinan la fuerza y la flexibilidad de manera prolongada encadenando diferentes movimientos y figuras a lo largo de tiempo, se hace especial hincapié en el trabajo de la resistencia de manera que cada vez se pueda prolongar más la duración del ejercicio a un ritmo de exigencia cómodo para el deportista de manera que cada vez supondrá un esfuerzo menor para la realización de un mismo ejercicio según vaya mejorando la capacidad resistiva del alumno. Cuando se realiza una rutina de pole dance, se combinan trabajos anaeróbicos con ejercicios cardiovasculares. Es un entrenamiento de fuerza- resistencia, ya que combinamos ejercicios anaeróbicos y aérobicos. Estos cortos e intensos entrenamientos proporcionan capacidad atlética y condición mejoradas, alto metabolismo de glucosa y elevada quema de lípidos (grasa)


🍑 Tonifica la musculatura

Consecuentemente el hecho de que se trabajen todos los grupos musculares, se incremente la fuerza la resistencia y se quemen gasas en cada una de las clases de pole dance, esto tendrá una consecuencia clara y visible en nuestro cuerpo: se verá mucho más tonificado y esbelto.


🔥 Sube la autoestima

El hecho de que te veas capaz de realizar ejercicios en la barra independientemente de las curvas que tenga tu cuerpo, de la edad que tengas o del sexo al que pertenezcas, verte capaz de conseguir hacer estos ejercicios con la barra hará que te sientas capaz de todo y tu autoestima se incrementará clase a clase. La fortaleza que se va ganando en la practica de este deporte no es solo muscular y no solo se verá reflejado en la agilidad con la que puedes mover tu cuerpo, sino que además te verás mas fuerte mentalmente con más animo de afrontar nuevos retos y esa sensación de bienestar se contagia a lo más profundo de nuestro ser. Harás cosas que nunca antes hueras creído ser capaz de poder hacer!


🥇 Aumentan las ganas de superación

​Ves que mejoras poco a poco que cada vez puedes hacer ejercicios más difíciles y eso mantendrá viva esas ganas de superarte día a día, manteniendo la emoción de no saber a que retos nuevos te enfrentarás cada vez que arranque una nueva clase de pole dance. Te podemos asegurar que nunca te vas a aburrir! Los movimientos en este deporte son infinitos. Y sobre todo deja las preocupaciones en la puerta, este deporte que poco a poco se acabará convirtiendo en pasión, sera una terapia ideal para desintoxicarte de los problemas del día a día ¡estas boca abajo, no puedes pensar en nada mas!


😴 Dormirás mejor

Cuando practicamos ejercicio de manera regular, se estimula la producción de endormifas, y se provoca un incremento en la serotonina, esta última es la hormona encargada de relajar nuestro cuerpo y regular el sueño. El hecho de asistir a clase de pole dance ayuda a liberar estrés y calmar la mente de preocupaciones, que sumado a un trabajo físico hará que estés más relajara a la hora de ir a dormir y el sueño sea más profundo.


375 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page